jueves, 11 de marzo de 2010

Cifras de la Industria de la música

El siguiente articulo esta basado en un escrito de El País
Antonio fraguas - Madrid - 09/03/2010

Lanzar un nuevo artista musical cuesta más de 700.000 euros.
Las discográficas invirtieron en 2009 más de 3.685 millones en promoción

En cifras puntuales: Los adelantos para el artista, 258.000 euros; el presupuesto de grabación, 169.000 euros; la realización de tres videoclips de mediana factura, 140.000 euros; el respaldo a la gira de conciertos, 92.000 euros; la partida para promoción, 118.000 euros y para todo lo demás está la autogestión de los músicos. Son los datos que ha difundido este mediodía la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas inglesas), con sede en Londres.

Si el artista ya es una estrella consolidada, cada lanzamiento ronda los 3 a 4 millones de euros.
Las cifras forman parte de un estudio titulado Invirtiendo en música/Investing in Music.


Esto mas bien parece un discurso politico o anuncio que quisiera mostrar que internet no basta para triunfa, ni tampoco es la panacea.
Cualquiera que sea el caso, es bueno estar enterado y echarse un clavado en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario